5 medidas de seguridad si te mueves en motocicleta

by | Oct 18, 2022 | Servicios jurídicos

Recent Articles

Categories

Archives

Todo el mundo sabe que la hermosa ciudad de Los Ángeles es ideal para conducir en motocicleta. Puedes evitar el tráfico con absoluta facilidad y hay múltiples lugares de estacionamiento. Lo único malo es cuando, por desgracia, tienes un accidente, debido a que estás completamente desprotegido.

Muchas veces, por imprudencia o no, puedes terminar en un hospital. Para establecer una denuncia si no has tenido la culpa, puedes consultar con un abogado de lesiones personales en motocicletas en Los Ángeles.

Ahora bien, para que no te pase nada grave si tienes tu propia motocicleta y quieres dar un paseo por la ciudad, echa un vistazo a estas 5 medidas de seguridad:

  1. La licencia es primordial

Todos los estados del país requieren que los ciudadanos que posean un vehículo, tengan una licencia vigente. Solo debes pasar los exámenes para obtener tu licencia de conductor de motocicletas. Además, es obligatoria para cualquier aspecto legal en el que te involucres, incluidos accidentes.

  1. Hacer revisiones periódicas

El mantenimiento de tu motocicleta es vital para su buen funcionamiento y para evitar accidentes. Si has estado involucrado en uno, lo mejor que puedes hacer es consultar con un abogado de lesiones personales en motocicletas. En el transcurso de la investigación, determinarán si tu motocicleta tenía alguna avería antes del siniestro. Por ello, es importante que la presión de las llantas, los niveles de aceite y las luces estén bien en todo momento.

  1. El equipo de seguridad es obligatorio

Usar casco es obligatorio en casi todos los estados y no es una excepción en California. Además, se recomienda que el calzado cubra tus tobillos. Así como también, la utilización de guantes es recomendable para que tus manos no resbalen de las manijas.

  1. Procurar el cuidado de pasajeros

Si vas acompañado en una motocicleta, el pasajero debe tener el mismo equipo de seguridad, como mínimo, debe llevar casco. Además, el pasajero que viaje contigo debe sentarse siempre en la parte de atrás de la motocicleta, nunca adelante.

  1. No tomes alcohol o drogas antes de manejar

De ninguna manera consumas drogas o alcohol antes de conducir una motocicleta, ya que las consecuencias podrían ser mortales. Además de una disminución considerable de tus habilidades motoras, si te ves involucrado en un accidente, tendrás que pagar indemnizaciones por lo ocurrido. Para obtener más información, comuníquese hoy con Business Name.

Related Articles

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.