Consejos para reducir el costo del seguro para propietarios de viviendas en Chicago, IL

by | Feb 1, 2019 | Insurance

Recent Articles

Categories

Archives

¿Crees que pagas demasiado por tu seguro de propietario de vivienda? Si es así, aquí te damos algunos consejos para que puedas reducir la prima de tu seguro a una suma más lógica.

Revisa la cobertura del contenido

La cobertura del contenido debe ser realista, pero si pagas demasiado siempre puedes reducirla. Lo que sí es importante es que la revises cuando te deshagas de algo de valor. Un mueble valioso, joyas, una obra de arte… este tipo de productos incrementan mucho el valor del contenido. Si en alguna ocasión los vendes o simplemente los sacas de la casa, házselo saber a la compañía.

Mejora la seguridad

Alarmas, puertas blindadas, rejas en las ventanas. Las medidas extra de seguridad reducen la posibilidad de robo y, en consecuencia, los riesgos de tu compañía aseguradora. Cuando instales estas mejoras, informa a tu compañía.

Agrupa seguros

En ocasiones, agrupar varios seguros en una sola compañía hace que puedas aprovechar ofertas y promociones. Infórmate en las compañías en las que tengas asegurada tu propiedad, tu auto, etc. qué pasaría si juntaras todos los seguros con ellos.

Compara compañías

Antes de renovar, revisa bien lo que el mercado ofrece. Si no quieres perder el tiempo ve a una agencia de seguros en Chicago que pueda informarte sobre varias compañías en un momento. Muchas veces la mejor forma de ahorrar es cambiar.

No solapes coberturas

A veces las comunidades de propietarios tienen seguros para las zonas comunes y luego los seguros de propiedad también los incluyen en las coberturas. Revisa ambas pólizas para ver si hay algo que se solape y, si lo hay, pídele a tu compañía que lo elimine.

Negocia

En ocasiones puedes negociar con ellos. Depende un poco de tu status como cliente, pero si tienes varios seguros, no les das problemas y crees que les interesas, puedes llamarles y pedirles que mejoren su precio. Si te dicen que no, vuelve al punto 4 y trata de encontrar otra compañía. A veces, hasta que no ven que te vas de verdad, no dan el paso de hacerte una oferta.

Related Articles