En ocasiones conseguir un buen precio por tu póliza de seguro parece ser una misión imposible en Chicago. Preguntas a ciertos conocidos y siempre te dicen que pagan cantidades ridículas en comparación con lo que te ofrecen a ti las compañías. ¿A qué se debe? ¿En qué se fijan realmente?
En primer lugar, las compañías se fijan en algunas características personales como tu edad y tu género. Ser demasiado joven o demasiado mayor, suele ir en tu contra y conllevar primas más altas. Así que si tu conocido con el que estás comparando la prima no tiene tu edad, puede que sea una de las razones. Si eres una mujer estás de suerte, ya que las mujeres han demostrado estadísticamente ser conductoras más seguras y confiables que los hombres. Curiosamente, también miran tu estado civil. En este caso, los estudios favorecen a las personas casadas, ya que según las estadísticas tienen menos probabilidades de sufrir un accidente.
Otro factor importantísimo es el modelo del coche. Se sabe que algunos modelos tienden a tener más accidentes que otros y además, por supuesto, influye el valor del coche, ya que si lo cubres en tu póliza, cuanto más alto sea, más alta será la prima para compensar una posible indemnización.
Un asunto muy polémico, pero que sin duda influye es tu vecindario. Si vives en un barrio de mayoría blanca es probable que tu seguro sea más barato que si vives en un barrio multirracial, incluso aunque tu barrio sea seguro.
Sea como sea, prácticamente todos estos factores son difíciles de cambiar. E incluso si es posible, no lo vas a hacer solo por el seguro de tu coche (contraer matrimonio, cambiar de barrio de residencia…) así que lo mejor que puedes hacer es acudir a una agencia que trabaje con varios proveedores de seguros de automóviles de Chicago, para que esta te ofrezca los mejores precios entre todos ellos.
Eso es precisamente lo que puedes encontrar en Business Name, donde trabajan con una gran cantidad de compañías y tienen la experiencia necesaria para poder asesorarte de la mejor manera.