¿Has recibido la temida notificación de que necesitas un seguro SR-22 para manejar por Chicago? No te preocupes, aquí tienes la guía definitiva para entender este tipo de seguro y cómo conseguirlo.
Lo primero que debes saber es que es obligatorio tener un seguro de auto para poder manejar en Illinois. Esta obligación es independiente del SR-22, se aplica siempre. De hecho, si te detectan manejando sin seguro, es una razón para que a partir de ese momento, te obliguen también a obtener el SR-22.
Las coberturas mínimas obligatorias son:
- 25.000 $ por daños personales a una sola persona
- 50.000 $ por daños personales en cada accidente
- 20.000 $ por daños materiales por accidente
- 25.000 $ por persona en caso de conductor sin seguro
- 50.000 $ por accidente en caso de conductor sin seguro
Manejar en Illinois con un seguro que no cumpla con estas coberturas mínimas es ilegal. De hecho, el SR-22 precisamente certifica que el conductor está al día en el pago de un seguro que cumple realmente con estas coberturas.
Si estás familiarizado con los seguros de auto, sabrás que estas coberturas no son disparatadas, así que el precio de un seguro así debería ser asequible. Sin embargo, es cierto que el hecho de que te pidan el SR-22 encarecerá un poco el seguro porque eso implica que eres un conductor de riesgo. Algunas aseguradoras pueden llegar a negarse a asegurarte.
No obstante, a día de hoy esto no es un gran problema si sabes dónde ir. En Business Name puedes encontrar una agencia de seguros que colabora con compañías que no tienen problema en ofrecer seguros SR-22 en Chicago. Además, el hecho de ser profesionales con gran experiencia, les permite ofrecer unos precios muy competitivos.
Otro asunto importante sobre el SR-22 y que no todo el mundo conoce es que es obligatorio permanecer con el seguro activo durante todo el proceso.
La autoridad de tráfico te informará de cuánto tiempo se requiere que tengas el SR-22. Si durante ese tiempo interrumpes el pago de tu seguro de auto, la compañía debe, por ley, avisar a la autoridad de tráfico y, además, el plazo volverá a comenzar desde cero cuando vuelvas a activar el seguro.