La otra cara de las lesiones personales

by | Sep 14, 2017 | Lawyers

Recent Articles

Categories

Archives

En Waukegan hay una gran actividad en las cortes jurídicas debido a las lesiones personales. Personas que sufren lesiones debido a los actos de terceros, denuncian y piden una indemnización justa que les compense de alguna manera los daños sufridos.

Pero como en todo, siempre hay denunciantes malintencionados que lo único que buscan es enriquecerse a costa de las garantías que ofrece la ley a todos los ciudadanos.

Por eso, es habitual que empresas y organizaciones tengan que contratar a un abogado de lesiones personales en Waukegan para defenderse de denuncias y acusaciones fraudulentas.

Este tipo de estafa, puede ir desde ciudadanos que se autolesionan con la intención de cobrar la indemnización, hasta otros que hacen lo posible por provocar el accidente.

Aunque en muchas ocasiones, las actuaciones de los estafadores son muy pobres y fáciles de identificar como fraudes, en algunos casos son auténticos artistas del engaño. En estos casos, no tomarse el asunto suficientemente en serio y no contar con la ayuda de un abogado, es una actitud que le puede salir muy caro a cualquier organización.

Por lo general, el acusado pedirá una cantidad desorbitada. Si bien el juzgado no suele conceder el total de la indemnización, sí que es probable que conceda una parte de ella. Para la organización puede no ser mucho dinero, pero para los estafadores individuales, sí lo es.

Como situación puntual, aparte de ser lamentable no tiene demasiada importancia. Pero si se corre la voz, otros estafadores pueden seguir el ejemplo del primero. Por eso es importante que las empresas se defiendan de estas falsas acusaciones y que entre la población se sepa, que solo se consiguen indemnizaciones cuando la empresa tiene una verdadera responsabilidad en la causa del accidente.

No solo se contribuirá a una sociedad más justa, sino también se eliminará la pequeña sangría de dinero que suponen las denuncias de estos falsos trabajadores. Sin duda, esta situación es la materialización del dicho “hecha la ley, hecha la trampa”. Borremos las trampas de nuestra sociedad. Es responsabilidad de todos. Comuníquese con domain URL para obtener más información.

Related Articles