En los Estados Unidos, las leyes o ley de homicidio van a variar de acuerdo a la jurisdicción. Por ello, si te has visto involucrado en cualquiera de los tipos de homicidio de los que te hablamos más abajo, es preciso que contactes con profesionales que conozcan la regulación de tu estado para que te puedan brindar una asesoría certera y te digan la verdad sobre la gravedad de tu caso.
Particularmente, en Orange Park, Florida, es en donde nuestros abogados desarrollan su actividad.
Primero, es necesario entender que un homicidio se define como la muerte de una persona a causa de las acciones u omisiones de otra. El tipo de homicidio debe ser probado por un fiscal y, además, puede determinar el posible castigo en caso de haber una sentencia.
Homicidio en primer grado
Se trata del más grave de los cargos por homicidio, tanto en Florida como en los Estados Unidos en general. Aquí se incluyen los asesinatos premeditados, cuando se comete un delito de suma gravedad y también, los asesinatos que se cometen en algunos delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Homicidio en segundo grado
Este tipo de homicidio no tiene precedentes de premeditación, el cual se requiere frecuentemente para enjuiciar a alguien en caso de un homicidio en primer grado. Para probar este tipo de homicidio, un fiscal debe probar que un acusado actuó sin preocuparse por la vida humana. También, debe probar que el acusado actuó con extrema negligencia.
Homicidio voluntario
Denominado comúnmente como homicidio pasional, se trata de un asesinato intencional, en el que no se tiene intención previa de asesinar. Además, es el que se comete en circunstancias en que una persona razonable sufriera algún trastorno mental o emocional. El descubrimiento de una infidelidad que acabe en muerte de un involucrado, puede tipificarse como homicidio voluntario.
Homicidio involuntario
Se trata de un homicidio en donde la intención de causar muerte es nula, pero está involucrado un acto de negligencia extrema que lleva a la muerte a otra persona. Conducir en estado de ebriedad o por efecto de otras drogas, el exceso de velocidad u otras causas que lleven a un accidente y como resultado de las cuales haya un fallecido en un accidente en Orange Park, FL, por ejemplo, es homicidio involuntario.